Experiencia

Lignum cuenta con más de 40 años en la industria de madera tratada, siendo pioneros y líderes del mercado. Contamos con una industria des-centralizada lo que nos hace una empresa dinámica y con respuestas viables a sus necesidades. Con 2 plantas de tratamiento, 4 hornos de secado industrial, lineas de aserrado paralelas, moldurado, cepillado entre otros servicios integrados en la línea de producción que nos da el liderazgo en el mercado en MEJOR CALIDAD.

Pasion por el resultado

Somos una empresa comprometida con la CALIDAD, la cual lleva un proceso integral complejo desde la genética, siembra, corte y aprovechamiento hasta el moldurado y cepillado final. Estamos regidos por la AWPA para garantizar un producto con los estándares del mercado global.

Nuestro Compromiso

Lignum tiene el compromiso de servirle dándole un producto bien hecho, con conciencia y responsabilidad con el medio ambiente primero, con nuestra gente colaboradora y con el consumidor final quien obtendrá el resultado de un esfuerzo integrado.

Bienvenido a LIGNUM!

Con más de 40 años, hemos evolucionado la manera de atenderte, diseñando y construyendo a tu medida en cualquier lugar.

Nosotros

Lignum es una empresa familiar con sede en Guatemala, con más de 40 años de experiencia en la industria de productos forestales, estamos integrados de forma vertical y cerramos el ciclo completo, desde las genetica, siembra y aprovechamiento, industria & carpinteria, comercializacion, diseno y construccion de casas, pergolas, decks y otras edificaciones, con presencia en varios paises de CA y Panama.

Misión

1. Lograr nuestros objetivos por medio de esfuerzo, dedicación y un trabajo constante, el cual se reflejará en un buen servicio y en la calidad óptima de nuestros productos.

2. Ofrecer productos y servicios forestales excelentes que satisfagan las necesidades de los clientes en el mercado.

3. Satisfacer los requerimientos de sostenibilidad económicos, sociales y ambientales a nivel local que garanticen la continuidad y trascendencia de la empresa a través de generaciones.

Visión

Ser la empresa líder de productos forestales sostenibles de Centroamérica

Lignum

¿Quieres saber más de nosotros?

Lignum

Lignum Socialmente

Apoyamos e incentivamos la educación y salud de los colaboradores de la empresa. Procuramos crear espacios sanos para laborar y desarrollarse, en un ambiente competitivo. Cooperamos y trabajamos relaciones de beneficio mutuo con Comunidades aledañas a nuestros centros de trabajo.

Sostenibilidad

Mantenemos reservas forestales de bosque latifoleado y bosque mixto (encino/pino) en diferentes regiones del país. Éstas reservas protegen valiosos recursos naturales para nosotros y las comunidades vecinas. Además plantamos parcelas de investigación para mantener germoplasma de especies de pino nacionales en conjunto con CAMCORE en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Nuestros servicios

En Lignum nuestro objetivo es complacer tu necesidad con la mejor calidad. Entre nuestros servicios principales puedes contar con:

Diseño, Construccion & Carpinteria a tu medida

Contamos con un departamento de diseño y construccion&carpinteria, en donde te asesoramos de manera personalizada para disenar tu casa, pergola, deck, puertas, muebles de exterior, cocina y demas estructuras en madera y por que no con una mezcla de materiales para conjugarlo y lograr ese balance ideal con la madera .

Venta de madera de pino y postes tratados

Grupo Lignum cuenta con mas de 2,250 hectareas de bosques propios, la mayoria resembrados con semillas certificadas bajo un programa de genetica y mejoramiento, asi como un manejo sostenible para garantizar materia prima a futuro. En nuestros 5 puntos de venta puedes encontrar no solo madera aserrada y postes sino que tambien puertas, tableros de madera solida fj, plywood tratado y sin tratar, juegos infantiles y accesorios, pergolas prefabricadas, tintes, entre otros .

Comercializacion y mantenimientos BONA

Contamos con productos de comercializacion como follajes artificiales, alfombras de grama artificial y alfombras de caucho para embellecer tus espacios. Pregunta por nuestros servicios de instalacion. Tambien contamos con el servicio de mantenimiento y lijado sin polvo BONA, con el objetivo de mantener tus construcciones lo mejor posible.

Nuestros Productos

Hechos con estrictos standares de calidad y de bosques responsablemente manejados.

Juegos infantiles, puentes y otros

Decks, Pergolas y Techos

Bungalows

Barandas y gradas

Puertas

Vigas Laminadas

Informacion

Si tienes cualquier duda, contáctanos y con mucho gusto nos estaremos comunicando contigo

  • Oficinas Centrales
  • 18 calle 15-51 zona 10 Guatemala, Guatemala 01010. Horario:Lu-Vi 7:30 AM a 5:30 PM, Sabado 8:00 AM a 12:00 PM
  • (502) 2327-3000
  • Sucursal El Pozón
  • Km 16.5 Carretera Al Salvador,(Antigua Calle Olmeca), Fraijanes, Guatemala
  • (502) 6627-3078
  • Sucursal Plan Blanco
  • Kilometro 81.5 Carretera al Atlántico El Progreso, Guatemala. Horario: Lu-Vi 8:00 AM a 5:00 PM, Sabado 8:00 AM a 12:00 PM
  • (502) 2428-6767, 4150-7392 y 5766-1804
  • Sucursal Rio Dulce
  • Barrio el Relleno, antigua gasolinera Texaco, debajo del puente de Rio Dulce, Guatemala
  • (502) 7930-5092 y 4022-6906
  • Sucursal Monterrico
  • Kilometro 18.8 Aldea El Banco carretera a Monterrico, Guatemala
  • (502) 5528-2064 y 5523-0211

Formulario de contacto

Facebook
Lignum, S.A.